• RG Psicólogos

Preguntas frecuentes (faq's)

Actualizado: 2 de abr de 2020

¿Necesito ir al psicólogo? A lo largo de nuestra vida nos enfrentamos a diversos cambios vitales para los cuáles desarrollamos una serie de estrategias y habilidades que nos permiten resolverlos con éxito. En algunas ocasiones, esta serie de situaciones pueden sobrepasarnos. Estas circunstancias pueden provocar en nosotros dificultades de adaptación, problemas con nuestro entorno, falta de control nuestras emociones, estrés, pensamientos negativos, problemas de sueño…Probablemente, el momento idóneo para acudir al psicólogo es en estos casos en los que sentimos que no podemos o no sabemos controlar y resolver estas situaciones que nos dificultan nuestra vida diaria. La terapia es, fundamentalmente, una relación de ayuda que se establece entre terapeuta y paciente en la que se pretende que el paciente se conozca a sí mismo y consiga desplegar una serie de habilidades y estrategias para solventar las dificultades que atraviesa. 


¿Cuánto dura la terapia?  El número de sesiones necesarias para cada persona es diferente. Cada paciente reacciona de manera diferente a la terapia, necesitando diferentes tiempos para procesar e integrar lo trabajado en sesión. Además, es importante tener en cuenta una serie de factores que también influyen en la durabilidad de la terapia como el tipo de dificultad o problemática o el tiempo que lleva ésta arraigada en la persona.


¿Mis datos personales están seguros? Confidencialidad. Los psicólogos debemos cumplir el Código Deontológico que regula nuestra actividad clínica. De este modo, todo lo que comparta el paciente con nosotros es estrictamente confidencial. La terapia es un entorno seguro dedicado a la persona, donde ésta puede expresarse libremente sin sentirse juzgado. 



#preguntas #frecuentes

56 vistas0 comentarios

661697374

C/Mijas 2 bajo i
Alcalá de Henares (Madrid)

  • wharaspp
  • doctoralia logo
  • doctoralia logo
  • Instagram

©2020 RG Psicólogos.